EMOLTV

Brasileños festinan con exabrupto de Maradona: "Las neuronas no le responden"

Diversos influyentes comentaristas aprovecharon el lío que armó el DT de Argentina, luego de sus peculiares declaraciones. De paso, ya se venden poleras con la frase de moda.

15 de Octubre de 2009 | 17:04 | Agencias

SANTIAGO.- Los medios electrónicos brasileños dedicaron hoy amplio espacio al técnico argentino Diego Maradona y coincidieron en censurar sus insultos a la prensa luego de la victoria por 1-0 ante Uruguay que le dio al combinado albiceleste al boleto directo a Sudáfrica 2010.


"Maradona demostró una vez más que por más que sea endiosado es un tipo desequilibrado. Maradona es un borracho, un drogado, las neuronas no le responden" afirmó el comentarista Flavio Prado, de radio Jovem Pan, de Sao Paulo.


La emisora de noticias CBN, del grupo Globo y que emite en cadena nacional, cerró hoy su revista informativa con un resumen de los agravios proferidos por Maradona a periodistas argentinos.


El conductor del programa de CBN, Heródoto Barbero, comentó irónicamente el desplante del ex astro y actual entrenador argentino para con la prensa.


En tanto el Canal Globonews realizó un informe desde Buenos Aires con las repercusiones de la victoria argentina y la reacción de Maradona contra los medios de su país.


El portal de noticias Globoesporte, también del grupo Globo, el más influyente del país, dedicó hoy su principal título a la clasificación argentina.


"La Copa del Mundo lo tendrá a Diego Maradona", escribió Globoesporte, junto a una foto con el ex jugador con sus brazos abiertos en el estadio Centenario de Montevideo.


Por su parte el comentarista deportivo Nilson César, dijo hoy que "Maradona fue un dependiente químico, no tiene estructura psicológica para dirigir la selección y no tiene poder de concentración".


"Argentina debería agradecerle a Maradona y después despedirlo, y así Argentina será una seria candidata al título en Sudáfrica", señaló Nilson César.


Se venden camisetas con el exabrupto de Maradona impreso


Las camisetas impresas con el exabrupto que Maradona dedicó a los periodistas tras la clasificación de Argentina al Mundial 2010, son ofrecidas a la venta desde este jueves en varios sitios de subastas por internet.


"Que la sigan chupando", dijo Maradona a quienes criticaron el bajo rendimiento del equipo en las eliminatorias, y esa es la frase impresa en las camisetas.


El precio de las prendas es de 10,4 dólares y se ofrecen en todas las tallas y en colores blanco y negro.


Los vendedores de las camisetas también exponen en los anuncios un modelo con el rostro del secretario técnico de la selección albiceleste, Carlos Bilardo, y la frase "hablen ahora".


Tras la victoria ante Uruguay por 0-1 y la clasificación, Maradona dijo: "Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?