EMOLTV

Banca de Colombia queda descabezada: renuncia Eduardo Lara a la selección

A su llegada desde Asunción, el ex DT cafetero dejó en manos de la federación la designación de su reemplazante.

15 de Octubre de 2009 | 20:38 | AFP
BOGOTÁ.- El técnico de la selección colombiana, Eduardo Lara, renunció este jueves a su cargo tras el fracaso de su combinado en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"El presidente (de la Federación Colombiana de Fútbol -FCF-) tomará las decisiones del caso sobre la persona que quieran traer. Yo me voy", dijo Lara a su llegada a Bogotá procedente de Asunción, donde el miércoles su eliminado equipo venció 2-0 a Paraguay.

"Me alejo de la Selección mayor, me quedo con las menores. Sigo trabajando como empleado de la Federación", enfatizó Lara, que dirigió a los cafeteros desde el 16 de septiembre de 2008, cuando reemplazó al destituido Jorge Luis Pinto.

Consultado sobre las declaraciones del técnico, el presidente de la Federación Luis Bedoya señaló que "el profesor Lara ha sido muy claro con ustedes (...) En este momento tenemos una dimisión en la Selección mayor".

Lara, de 50 años, fue campeón del sudamericano Sub 20 disputado en Colombia en 2005 y cuarto en el Mundial Sub 17 de Finlandia 2003. Como asistente técnico ganó el torneo Esperanzas de Toulón (Francia) en 2000 y el campeonato local de ascenso con el Deportes Quindío en 2001.

Colombia terminó en el séptimo lugar de las Clasificatorias con 23 puntos, a once del líder Brasil. El seleccionado cafetero acumuló tres fracasos en línea en su intento por llegar a un Mundial de fútbol. Durante el clasificatorio pasaron por el seleccionado colombiano 55 jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?