BOGOTA.- Eduardo Lara renunció formalmente a la dirección técnica de la selección colombiana de fútbol, pero seguirá vinculado a la Federación local como entrenador de las divisiones menores, como lo hacía antes de tomar la conducción del equipo mayor.
"Por lo pronto yo como técnico de la selección de mayores me alejo y continúo con mi trabajo de las divisiones menores de la Federación", dijo Lara a periodistas al arribar a Bogotá, tras el último juego de las Clasificatorias.
Colombia quedó eliminada por tercera vez consecutiva de la Copa del Mundo. Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, sostuvo que ante la dimisión de Lara el comité ejecutivo de ese ente queda en "sesión permanente" para estudiar de "manera profunda" los errores cometidos y buscar una solución a futuro.
Lara asumió como entrenador de Colombia a mediados de septiembre de 2008, tras la salida de Jorge Luis Pinto, quien dejó el equipo por los malos resultados y problemas con varios jugadores.
El DT colombiano dirigió a su país a lo largo de diez juegos de la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, en los que apenas obtuvo 13 puntos. Sobre el reemplazo del entrenador, Bedoya dijo "no es el tema de hablar de nombres, creo que hay que hablar de una política para tomar correctivos".