EMOLTV

F-1: Nelson Piquet involucra a Alonso en escándalo de Singapur

El ex campeón del mundo dijo que el piloto español estaba al tanto de la manipulación en ese Gran Premio.

16 de Octubre de 2009 | 12:07 | DPA
SAO PAULO.- El ex campeón del mundo Nelson Piquet aseguró que el piloto español Fernando Alonso estaba al corriente de la manipulación del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur de 2008 por parte del equipo Renault.

"Todos lo sabían, era un plan perfecto", dijo al diario "La Gazzetta dello Sport" de hoy el padre de Nelsinho Piquet, que se accidentó intencionadamente en Singapur para favorecer a su compañero, Alonso.

Piquet señaló que el entonces jefe de equipo, el italiano Flavio Briatore, convenció a su hijo para que provocara el accidente. "Si quieres ayudar al equipo, entonces haz esto", dijo Briatore, según Piquet, tres horas antes de la carrera.

Al entonces director de ingeniería, Pat Symonds, le pareció bien la idea, asegura Piquet.

Felipe Massa, piloto de Ferrari y compañero en la "scuderia" de Alonso a partir de 2010, se manifestó en el mismo sentido el miércoles, palabras que luego matizó a través de la página de Internet del equipo.

Alonso reaccionó tranquilo el jueves en el marco del Gran Premio de Brasil, que se disputa el domingo, y negó que vaya a haber roces con Massa en Ferrari.

El consejo mundial de la FIA dejó claro que Alonso no estuvo implicado en la estrategia de Renault de que Piquet Jr. provocara un accidente para forzar la salida del coche de seguridad a la pista y favorecer así a Alonso, que a la postre fue ganador de la carrera.

Briatore, sancionado de por vida de cualquier competición de motor, y Symonds, que deberá estar alejado cinco años, fueron los únicos castigados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil)."Se lo merece", dijo Piquet sobre la sanción a Briatore.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?