EMOLTV

Lewis Hamilton visita tumba de Ayrton Senna en Brasil

El británico de McLaren comentó que fue hasta el cementerio Morumbí de Sao Paulo. "Es porque él significó mucho para mí cuando era joven. Puedo sentir su presencia", confesó.

16 de Octubre de 2009 | 15:15 | Reuters

SAO PAULO.- El piloto Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de la Fórmula Uno, ha logrado una ambición de años tras visitar la tumba de su ídolo de la infancia, el brasileño Ayrton Senna.


El británico de McLaren, de 24 años, dijo a periodistas que había ido al cementerio Morumbí de Sao Paulo el miércoles, el día en que llegó a Brasil, para ver el lugar de descanso del triple campeón del mundo de la F1.


"Fue bueno (....) Estuve ahí durante cinco minutos como máximo y después me fui", dijo Hamilton en el circuito de Interlagos.


"Fue muy simple, sólo una placa. Para mí fue especial", añadió el británico, que comparte la fe católica con Senna, así como la conducción para el equipo con el que brasileño obtuvo sus títulos en 1988, 1990 y 1991.


Hamilton tenía la esperanza de visitar la tumba el año pasado, cuando estaba disputando arduamente el título con el brasileño Felipe Massa, pero fue incapaz de eludir la atención constante de los medios de comunicación.


Este año, con su irregular campaña a principios de temporada y cuando se hizo evidente que su McLaren no estaba en las mejores condiciones, ha tenido más libertad de movimiento.


"Cada vez que vengo siento una emoción diferente", declaró Hamilton el año pasado.


"Creo que es porque él (Senna) significó mucho para mí cuando era joven (...) Puedo sentir su presencia", confesó. Sin embargo, Hamilton evitó cualquier comparación con Senna.


"No pretendo ser otro Ayrton Senna, creo que nadie puede serlo. Pero mi objetivo es intentarlo (emular a Senna) y ser tan bueno como él", agregó.Senna murió en el Gran Premio de San Marino en 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?