EMOLTV

Massú y Capdeville practicarán juntos pensando en la Copa Petrobras Chile

Los nacionales, favoritos en el Challenger, sesionaron en el Club El Alba donde este sábado comienza el quinta etapa del torneo.

16 de Octubre de 2009 | 15:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nicolás Massú entrenó este mediodía en las canchas del Club de Tenis El Alba de Las Condes, lugar que albergará desde mañana sábado y hasta el domingo 25 del presente la Copa Petrobras.


Quien abrió los fuegos hoy al mediodía fue el viñamarino Nicolás Massú, quien permaneció por dos horas en el court central entrenando, actividad que repetirá hoy a las 16:00 frente a Paul Capdeville.


"Sería bonito terminar el año de buena manera", declaró el viñamarino con respecto a las expectativas que tiene con este torneo. Agregando que no le toma tanta importancia a lo que ya pasó, con motivo de su paso por la etapa de Uruguay y Paraguay en este certamen.


"Trato de pensar en lo que viene y corregir errores. Estoy tranquilo", agregó.


Asimismo recordó que hace 10 años jugó este torneo y lo ganó. Además, comentó lo grato que se siente jugando en Chile y que lo único que dese es subir su nivel.


"Siempre jugar en casa es lindo. Ahora el ranking no me importa mucho, pero sí subir mi nivel de juego", dijo.


El sorteo se realizará esta tarde en las dependencias del Parque de Tenis El Alba de Las Condes. El torneo contará también con al presencia del ecuatoriano Nicolás Lapentti y del argentino Juan Ignacio Chela.


Con respecto a los otros jugadores que conformarán el cuadro de los 32, hay novedades, pues el último reporte de la ATP indica lo siguiente: "Se bajaron del campeonato Brian Dabul, Ricardo Mello y Laurent Recouderc. Ingresaron el español Daniel Muñoz de la Nava, Jorge Aguilar y Leandro Migani".


El torneo en su cuadro principal comenzará a jugarse el lunes a partir de las 14:00 horas en el court central y dos canchas más del Club El Alba. Habrá un partido estelar en el court central a partir de las 19:00, en el que generalmente jugarán los tenistas nacionales.


Los precios de las entradas serán de 5.000 pesos de lunes a jueves y 6.000 pesos de viernes a domingo y se pueden adquirir en ticketpro.cl y en el Parque de Tenis El Alba (Av. El Alba 9231, Las Condes).


La Copa Petrobras de Chile es el torneo que mayor cantidad de premios entrega en la región: 100 mil dólares más Hospitalidad y 100 puntos al campeón.


Otros de los destacados que estarán en la arcilla del Club El Alba son los trasandinos Juan Ignacio Chela (97°) y Sebastián Decoud (163°); los brasileros Julio Silva (158°), Ricardo Hocevar (197°) y Joao Souza ((172°); los españoles Santiago Ventura (113°), Pablo Andujar (180°) y David Marrero (186°); el ecuatoriano Nicolás Lapentti (140°); el estadounidense Alex Bogomolov Jr. (182°); el portugués Rui Machado (111°); y el canadiense Peter Polansky (181°), entre otros.


El torneo es considerado el mayor circuito profesional de la serie challenger de América Latina, que entra en su sexto año con la edición 2009 con fechas en: Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, con un total de un millón de dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?