EMOLTV

La Serena vence al Morning, se afianza en zona de playoffs y escapa de sus fantasmas

En el estadio Monumental, el conjunto granate superó por dos tantos a uno a un apagado elenco autobusero que venía de cinco fechas sin caer.

16 de Octubre de 2009 | 21:56 | El Mercurio Online
imagen

Javier Elizondo fue un constante agente de peligro para el arco de Santiago Morning y marcó el gol de la victoria granate.

Photosport.
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- La Serena trepa y trepa. El conjunto de Víctor Hugo Castañeda estaba apurado por escapar de la zona de descenso directo y Promoción y hoy, viernes, consiguió alejarse por varios cuerpos del fondo de la tabla acumulada y quedar cuarto en el Clausura.


Esta noche, en su visita al Monumental para enfrentar a Santiago Morning, el elenco granate mostró más orden y coordinación que su rival y eso le bastó para superarlo por 2  a 1.


En la vereda opuesta estuvo un irreconocible equipo bohemio. Los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, como nunca en el Clausura, se vieron desconectados, sin vínculos entre los recuperadores, armadores y delanteros. Nunca se juntaron Comba, Rivarola y Navia y no hubo mayor peligro para el portero serenense Gastón Losa. Sólo el gol.


A los 5 minutos de juego, Sebastián Tagliabúe recibió un balón profundo por la cara izquierda del área local. Rubina había abierto para Francisco Rojas, quien tocó de primera para el delantero argentino. Tagliabúe entró y remató suave al primer palo. Parecía que Ferrando se quedaba con la pelota, pero ésta se le coló entre las piernas y la visita celebró la apertura de la cuenta.


Tras el gol, el Morning pareció despertar y a los 11' Fidencio Oviedo remató desde treinta y cinco metros para vencer la resistencia de Gastón Losa, que nada podía hacer ante el balazo del volante local.


De ahí en más, el duelo se tornó trabado y sin muchas llegadas. No había profundidad, ni prolijidad. Y el 1-1 duró hasta el descanso.


En la segunda etapa, La Serena fue más. Mostró más orden, más fútbol asociado y llegó más y con más peligro.


A los 56' Javier Elizondo sentenció el pleito con un cabezazo cruzado desde el segundo palo tras un tiro de esquina servido por Rubina. Eso bastó.


Y La Serena pudo aumentar, pero Elizondo no estuvo fino. Por el otro lado, Gastón Losa no volvió a pasar sustos. El Morning no pudo hacer nada y perdió su invicto de cinco fechas. Irreconocible.


En la próxima fecha, los de Pizzi visitarán a Santiago Morning y La Serena buscará mantener el tranco jugando como local ante Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?