El gol del marfileño no ayudó mucho a los dirigidos por Carlo Ancelotti.
AFPBIRMINGHAM.- Pese a que se adelantó en el marcador, el líder de la Liga inglesa de fútbol, el Chelsea, perdió hoy por 2-1 en casa del Aston Villa.
Los tantos de los defensas Richard Dunne y James Collins dieron la vuelta al tanto con el que abrió el marcador el marfileño Didier Drogba, lo que da a los perseguidores del club londinense una oportunidad de desplazarlo de la punta.
Los "blues" se quedan con 21 puntos, pero el Manchester United, con 19, podría superarlos si derrota más tarde al Bolton en Old Trafford.
Drogba, máximo goleador del Chelsea, agarró un balón a unos 25 metros del arco y su modesto disparo, que botó justo delante del portero Brad Friedel, se coló para el 1-0.
Las jugadas de balón parado siempre fueron un punto fuerte para el Villa, que hoy volvió a aprovechar un corner para lograr el 1-1 con un cabezazo de Dunne.Sólo cinco minutos después de la reanudación tras el descanso, un nuevo saque de esquina sirvió al equipo local para ponerse por delante, al rematar Collins solo gracias a la pasividad de la defensa visitante.