SHANGHAI.- El tenista español Rafael Nadal dijo el domingo que está convencido de que pronto empezará a ganar títulos nuevamente, luego de haber perdido la final del Masters 1000 de Shanghái.
En su retorno a la acción tras lesiones de rodilla y abdominales, el número dos del mundo, de 23 años, alcanzó las semifinales en Beijing la semana pasada y llegó a la final en Shanghai, donde cayó por 7-6 (7-3) y 6-3 ante el ruso Nikolay Davydenko.
"Sólo puedo decir que voy a trabajar duro para estar a mi mejor nivel lo más rápido posible, y no me veo tan alejado de eso", declaró Nadal, quien jugará el Masters de París y el Torneo de Maestros en Londres antes de finalizar su temporada 2009 representando a España en la final de la Copa Davis.
"Me encantaría tener un título, pero si sigo jugando así en París y Londres, seguro que es difícil. Allí están los mejores jugadores. Pero en París espero tener otra oportunidad de hacer un buen torneo", agregó.
Nadal se mostró seguro respecto a la posibilidad de volver a obtener títulos."Si estoy en todas las semifinales o finales, voy a ganar. No sé cuándo, pero voy a ganar", aseguró el manacorí.
El español dijo que el domingo ante Davydenko fue la primera vez desde su regreso que había podido competir al 100 por ciento contra un jugador de primer nivel."La de hoy es una derrota, pero es una derrota positiva", destacó. "Espero estar aquí (en el máximo nivel) por mucho tiempo y jugar sin problemas por unos cuantos años más", añadió.