EMOLTV

Rally Mobil: Con Abramian como máximo ganador finalizó la última etapa en Pucón

El trasandino terminó como vencedor general de las fechas nacionales y sudamericana. En la serie N3 el ganador fue Cristóbal Vidaurre, mientras que en la N2 venció el argentino Osvaldo Pirles.

18 de Octubre de 2009 | 17:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El triunfo del Rally Mobil en la categoría máxima de la especialidad, la N4 para autos turbos, fue para el tetra campeón, el penquista Jorge Martínez Fontena (22 años), quien el sábado y el domingo se adjudicó las etapas y con ello se tituló nuevamente como el número uno.


El de Concepción no tenía la obligación de ganar hoy, sin embargo, superó por amplio margen a sus rivales, llegando segundo en la carrera tras el argentino Sebastián Abramian, que fue el vencedor general de las fechas chilenas y Sudamericana.


En la serie N3, la de las Marcas, el campeón que se consagró en la fecha pasada de Valparaíso, Cristóbal Vidaurre, ganó la competencia demostrando toda su capacidad sobre el Honda, aventajando a Ramón Ibarra y a su compañero de equipo Ruy Barbosa.


En la categoría N2, para los autos hasta 1.600cc, ganó un piloto ya conocido por el medio nacional, el argentino Osvaldo Pirles, quien lo hizo en un coche Ford Ka y venciendo. Lo escoltaron el nuevo campeón, Cristián Navarrete, que con el segundo lugar sumó los puntos suficientes para llevarse por primera vez una corona en el rally a sus 29 años.


La carrera se disputó durante el fin de semana por los caminos secundarios de Pucón y Curarrehue, casi a los pies del volcán Villarrica, sobre una distancia total de especiales de 129,20 kilómetros, con un promedio de 87,85 kilómetros por hora para el ganador general, el trasandino Sebastián Abramian.


De los 50 autos participantes, sólo 27 cruzaron la meta final hoy domingo, abandonando 23 máquinas por problemas mecánicos y volcamientos, saliendo airosos los pilotos y navegantes.


La próxima jornada del Rally Mobil se efectuará el 21 de noviembre en el Parque Laguna Carén, con motivo del Motorshow, un espectáculo que brindarán los pilotos chilenos del rally en un superprime y los más selectos volantes sudamericanos y dos invitados europeos de primer nivel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?