EMOLTV

Cobresal festeja ante Everton y toma aire

El cuadro minero superó por 2-0 a los viñamarinos y salen de la zona de Promoción, cuando le quedan tres rivales para zafar del fantasma: Iquique, Colo Colo y Audax Italiano.

18 de Octubre de 2009 | 17:57 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Lo de Cobresal ha sido una pelea dura. Durante todo el Clausura el elenco de José Cantillana ha luchado por no descender, por alejarse de los puestos de Promoción.


Los mineros suben y bajan, ganan y pierden. En un momento se pensó que el alza se extendía y lograban el equilibrio, pero volvían a caer. Hoy, domingo, recibieron a Everton en el estadio El Cobre de El Salvador. No podían dejar escapar la oportunidad de sumar de a tres.


Pero tuvieron que pasar los primeros cuarenta y cinco minutos y parte de la segunda parte para empezar a respirar. Recién a los 58 minutos de juego Hugo Díaz logró abrir la cuenta.


Y a los 74' el debutante Lino Maldonando puso el 2-0 en una contra mortal para los ruleteros.


Con este triunfo, Cobresal completó 37 puntos que lo dejan fuera de los puestos de Liguilla de Promoción. Ahora viene la recta final para evitar el descenso y se viene dura. A los de Cantillana le queda enfrentar al agonizante Iquique, a Colo Colo y Audax Italiano.


Por su parte, Everton pierde terreno en la lucha de los playoffs e intentará recomponerse en la próxima fecha, cuando visite a Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?