EMOLTV

Clásico universitario se jugaría en el estadio Santa Laura

Según el presidente de la U, Federico Valdés, el recinto de Plaza Chacabuco es la primera opción para el duelo.

19 de Octubre de 2009 | 13:02 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La próxima semana, por la décimosexta fecha del torneo de Clausura, Universidad de Chile recibe a la UC, en una nueva versión del clásico universitario.

Este duelo regularmente se juega en el Estadio Nacional, pero como éste vive un proceso de remodelación no está apto para recibir el encuentro.

Pero la U ya tiene alternativa: el estadio Santa Laura. Por lo menos así lo reconoció el presidente del conjunto laico, Federico Valdés.

"Nosotros firmamos un contrato con Unión Española por el préstamo del Santa Laura. En él se nos prohíbe jugar ahí ante Colo Colo, pero no dice nada de la UC, así que es la prioridad", aclaró eel máximo dirigente azul a radio Agricultura.

Pero estas palabras pueden quedar en nada si es que las autoridades disponen que el duelo no puede desarrollarse en Plaza Chacabuco. Por eso la dirigencia azul deberá estar atenta a la determinación de la Intendencia Metropolitana y el alcalde de Independencia, Antonio Garrido, quien se ha manifestado contrario a que se jueguen encuentros de alta convocatoria en su comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?