EMOLTV

Freddy Rincón asegura que la selección colombiana necesita un técnico extranjero

"Colombia lleva cometiendo errores desde hace muchos años, porque al fútbol colombiano lo están manipulando, no lo están dirigiendo", apuntó el ex mundialista cafetero.

19 de Octubre de 2009 | 16:29 | EFE
BOGOTÁ.- El ex mundialista Freddy Rincón, que disputó con Colombia tres Mundiales, reconoció que un técnico extranjero podría ser la solución para el combinado 'cafetero' que nuevamente quedó eliminado de un Mundial, según él, por la mala administración de los actuales dirigentes.

"Colombia lleva cometiendo errores desde hace muchos años, porque al fútbol colombiano lo están manipulando, no lo están dirigiendo. Si nuestro fútbol estuviera mejor administrado, no estaríamos lamentándonos de una nueva eliminación al Mundial", señaló Rincón al programa radial 'Super Combo del Deporte'.

Rincón, quien reside en Brasil, en donde se desempeñó como jugador y luego como entrenador, manifestó además que hay que contratar un técnico extranjero "que exija, que lo dejen trabajar, y seguro que no va a ser objeto de esa manipulación que ha existido. Se necesita un técnico que le haga bien al fútbol colombiano y que acabe toda esa sinvergüencería que hay allá", dijo.

El ex jugador colombiano, que militó entro otros en el español Real Madrid, en el Nápoles italiano y en los brasileños Palmeiras y Corinthians, quien ya se había mostrado escéptico durante la última etapa de la clasificatoria con respecto a la clasificación colombiana, añadió que "la culpa de la eliminación no es sólo de los jugadores".

"Además al malograrse las opciones con un entrenador rígido (Jorge Luis Pinto) y uno menos riguroso (Eduardo Lara), la solución es apostarle a un seleccionador extranjero", recalcó.

Rincón, quien jugó con Colombia los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos'94 y Francia'98), se refirió también a los rumores de favorecer a empresarios, mediante los llamados a la selección de jugadores que están en periodo de negociación.

"Ese es un problema que no pasa solamente en Colombia. Aquí en Brasil también sucede, porque salen muchos jugadores para el resto del mundo. La diferencia es que en Colombia se está presentando de un forma exagerada, al punto de que me he dado cuenta que hay dueños de clubes que también están dentro de la Federación Colombiana de Fútbol", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?