WASHINGTON.- El atacante de la seleccion estadounidense Charlie Davies, que la semana pasada sufrió serias heridas en un accidente de tránsito, abandonó este lunes la unidad de cuidados intensivos, aunque continúa internado.
En el accidente, Davies, de 23 años, se rompió la pierna derecha en dos partes, así como el codo izquierdo, y tuvo lasceraciones y fracturas faciales.
El delantero, que juega para el Sochaux francés, integró el plantel de Estados Unidos Unidos en las recién finalizadas Clasificatorias de la Concacaf, que los de las barras y las estrellas finalizaron en el primer lugar, sellando así pasaporte para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Davies jugó 78 minutos y tuvo una asistencia en la victoria de Estados Unidos ante Honduras por 3-2 el pasado 10 de octubre en San Pedro Sula, que le aseguró la clasificación directa a la cita africana.
El accidente, que costó la vida a una persona, se produjo un día antes del último encuentro disputado por la selección norteamericana, ante Costa Rica el pasado miércoles en Washington.
De acuerdo a fuentes médicas, Davies necesitará entre seis y doce meses para recuperarse.