EMOLTV

Chile podría concentrarse fuera de Sudáfrica durante el Mundial

El próximo miércoles viajarán al país sede el preparador físico de la "Roja", Luis Bonini, y el gerente de selecciones, Juan Carlos Berliner, para estudiar lugares de concentración y entrenamiento.

19 de Octubre de 2009 | 18:16 | EFE
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol podría concentrarse fuera de Sudáfrica durante el Mundial del próximo año, dijo este lunes Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Vamos a privilegiar las condiciones de trabajo y las condiciones generales que nos ofrezcan, por sobre el lugar", señaló el máximo dirigente del fútbol chileno, que mencionó a Mozambique, Botswana o Namibia como posibles lugares de concentración, además de ciudades sudafricanas que no sean sedes mundialistas.

"No hay nada elegido de antemano. Está todo Sudáfrica más lugares como Mozambique, Namibia o Bostwana", precisó Mayne-Nicholls.

Agregó que "necesitamos dos canchas de entrenamientos, lo más cerca posible del hotel y un aeropuerto, también lo más cerca posible para no tener que hacer desplazamientos largos".

El próximo miércoles viajarán a Sudáfrica para estudiar posibles lugares de concentración y entrenamiento, el preparador físico de la "Roja", Luis Bonini, y el gerente de selecciones de la ANFP, Juan Carlos Berliner.

Mayne-Nicholls sostuvo que la decisión final sobre estos aspectos se tomará después del sorteo de los grupos, cuando se conozcan los rivales de Chile y la sede de sus partidos, "porque no es lo mismo si nos toca jugar en un Grupo cerca del (Océano) Indico, o cerca del Océano Atlántico", consideró.

El dirigente se reunió hoy con una delegación de una zona de Sudáfrica que no será sede del Mundial. "Vinieron a ofrecernos sus instalaciones", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?