EMOLTV

La U viaja a Brasil cerrando polémicas

José Horacio Basualdo explicó por qué el equipo no concentró. "Nunca estuvo contemplado", dijo

20 de Octubre de 2009 | 08:53 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Nada quietas están las aguas en Universidad de Chile. El equipo no anda bien en el torneo local y al interior del camarín ronda un aire de incertidumbre.

A esto se suman las críticas que ha hecho el técnico José Horacio Basualdo hacia el nivel de sus jugadores, lo que ha complicado al plantel. Además, está la polémica con la dirigencia por no concentrar.

Bajo este clima viajaba el cuadro azul cerca de las 07:30 de la mañana a Brasil, donde jugará ante Fluminense por los cuartos de final de la copa Sudamericana.

Y el propio DT quiso cerrar todas las dudas en torno al equipo. La primera fue la de explicar por qué no concentraron antes de este partido.

"Nunca estuvo en los planes. Se habló en algún momento de la opción, pero no era prioridad", dijo el argentino antes de tomar el vuelo en el aeropuerto de Santiago, donde todos los jugadores llegaron en sus propios vehículos.

Otra situación que quiso cerrar el DT azul fue la de su ausencia a la práctica del sábado pasado en el Caracol Azul. "Fui a Argentina por un accidente que sufrió mi hijo, es un tema familiar y la dirigencia me autorizó".

La U juega este jueves a las 20:50 (Chile) ante Fluminense. El equipo aún no está confirmado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?