EMOLTV

Mariano Zabaleta: "Es muy difícil que vuelva a salir un tenista como Marcelo Ríos"

El jugador argentino, ex número 21° del mundo, también elogió a Fernando González de quien aseguró "tiene tenis para estar en el top ten".

20 de Octubre de 2009 | 10:36 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

El 2000 Mariano Zabaleta llegó a estar 21° del mundo. Hoy ocupa el puesto 324°.

Reuters

SANTIAGO.- El 3 de abril de 2000 el tenista argentino Mariano Zabaleta logró su mejor ranking como profesional, luego de ascender al puesto 21° del escalafón mundial. Hoy, nueve años más tarde, la realidad es muy distinta.


A sus 31 años el oriundo de Tandil se encuentra en el puesto 324° del orbe y este año no ha tenido una buena temporada, pues el 2008 se operó de una rodilla que lo tuvo alejado por un largo tiempo de las canchas.


El trasandino, que se encuentra participando en la Copa Petrobras de Santiago, se dio un tiempo para analizar con Emol su dilatada carrera que se inició en 1996.

"El año pasado no lo pasé muy bien, pero ahora estoy con muchas ganas. Amo el tenis y me encanta competir. Esta temporada comencé de cero y cada vez me ido sintiendo mejor en la cancha", asegura el trasandino.


Señala que no le preocupa el ranking que tiene, ya que "antes era un tema, pero hoy sólo estoy preocupado de disfrutar. Voy a los torneos que me gustan y lo trato de pasar bien".


-¿Cuál ha sido la clave para mantenerte en el circuito?
"Te tiene que gustar mucho esto, debes amar el tenis, ya que es un deporte muy duro. Pero hoy estoy feliz por lo que logrado y los años que llevo jugando".


-¿Cuántos años te ves como profesional?
"Me siento física y mentalmente muy bien. Puede ser que siga un año más, pero por ahora voy a luchar para que no saquen antes del circuito (se ríe). Lo paso bien compitiendo, es como un futbolista que jugó en Italia o España en un equipo grande y hoy está disfrutando en un cuadro de la Segunda División".


-¿Qué recuerdas de la final que perdiste en Hamburgo, en 1999, ante Marcelo Ríos?
"Fue muy importante para mi carrera. Tuve una bola para ganar el partido, pero el ‘Chino’ era extraordinario".


-¿Es uno de los mejores jugadores que te ha tocado enfrentar? 
"Sin duda. El ‘Chino’ me encantaba como jugaba, me motivaba mucho enfrentarlo. Fue un tenista diferente al resto. Es una lástima que se haya retirado, la gente disfrutaba mucho con su tenis".


-¿Crees que volverá a salir un nuevo Marcelo Ríos en el circuito?
"Es muy difícil que vuelva a salir un tenista como Marcelo. Es como un (Lionel) Messi en el fútbol. Son deportistas talentosos que les toca nacer así y a base de trabajo y talento llegan a lo más alto".


-¿Qué te parece lo que ha hecho Fernando González?
"Fernando me ha sorprendido muchísimo por la cantidad de años que lleva arriba. Sigue luchando contra los grandes y física y mentalmente ha demostrado ser un jugador muy fuerte y completo".


-¿Tiene tenis para estar en el top ten?
"Absolutamente. Tiene tenis y cabeza para estar bien arriba".


-Y a Nicolás Massú y Paul Capdeville, ¿qué posibilidades les ves en el circuito?
"Nico bajó un poquito su rendimiento, pero es un jugador al nivel de Fernando, por todo lo que ha logrado. Le deseo que siga luchando en los challengers y el próximo año retome su mejor tenis. Sobre Paul no puedo opinar mucho porque no lo conozco bien".

El tenista argentino Mariano Zabaleta también se dio tiempo para comentar las duras declaraciones que formuló el técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, contra la prensa.

"No soy quien para juzgar lo que dijo Diego. Hay que entender también que fue en un momento de desahogo", señaló el de Tandil.

Aseguró que "para mí Maradona es la persona indicada para dirigir a Argentina, me encanta como técnico. Lo quiero mucho y lo respeto un montón".

Sobre las posibilidades de la "Albiceleste" en el Mundial de Sudáfrica, Zabaleta manifestó que "Siempre Argentina va a tener posibilidades, es una locura decir que no tendrá chances".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?