EMOLTV

Pellegrini se defiende de las críticas: "Tenemos lagunas, pero es lógico"

El chileno, DT de Real Madrid, dice que su equipo está mejorando en su juego. "Las sensaciones dependen del momento", acotó.

20 de Octubre de 2009 | 10:43 | DPA
MADRID.- El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, se defendió hoy de las críticas que están recibiendo tanto él como el juego de su equipo.

"Semana a semana estamos mejorando", aseguró el chileno, cuyo equipo jugará mañana un partido lleno de atractivo en su duelo de Liga de Campeones ante el Milan.

También será el primer examen serio en Europa para el cuestionado Pellegrini, quien no parece inmutarse ante las críticas.

Su equipo es segundo en la Liga española y líder de su grupo de la Liga de Campeones. Las estadísticas son irreprochables, pero su juego irregular sigue originando debates.

"Las dos cosas tienen análisis diferentes, una es subjetiva y otra objetiva. Semana a semana estamos mejorando nuestro juego. Las sensaciones dependen del momento. Tenemos algunas lagunas durante el partido, pero es algo lógico en un equipo que se está formando", manifestó.

Pellegrini es consciente de la expectación que ha levantado el encuentro de mañana, que reúne a los dos equipos con más Copas de Europa. El Real Madrid tiene nueve y el Milan cuenta siete.

"Para mí, siempre el siguiente partido es el más importante. Es siempre difícil, sea el rival que sea. Pero un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Milan es especial por la magnitud de las dos entidades y la calidad de las plantillas", declaró.

Sin embargo, muchos analistas coinciden en asegurar que el Milan es un equipo veterano y en decadencia. Tampoco figura entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.

Pero Pellegrini atiende al historial de su rival. "El Milan no es un equipo en decadencia y no es sólo Ronaldinho. Tienen jugadores de mucha calidad y una historia que les respalda. El Milan siempre es un rival de mucho peligro y que siempre está en disposición de hacer mucho daño a sus rivales", añadió.