SANTIAGO.- Un sólido debut tuvo este martes el tenista chileno, Guillermo Hormazábal, en la copa Petrobras de Santiago, que se disputa en el Parque Tenis El Alba de Las Condes.
El nacional derrotó al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 6-2 y 6-4.
En octavos de final el crédito criollo se medirá con el ex "top ten", el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien este mediodía dejó en el camino al serbio Filip Krajinovic, por 6-3, 4-6 y 6-3.
Al término del partido, Hormazábal se mostró feliz por su triunfo. "Estoy muy contento ya que desde julio que no jugaba un torneo. Creo que estuve a un buen nivel, sobre todo en el segundo set".
Sobre su duelo ante Lapentti, Hormazábal comentó que "será un partido muy complicado, pero muy motivante para mí, ya que ganarle a un ex 'top ten' te da mucha confianza para seguir en el campeonato".