EMOLTV

Selección argentina jugará amistoso con España en noviembre

El duelo responde a la exigencia del DT Diego Maradona de "enfrentar a europeos que estén clasificados al Mundial".

21 de Octubre de 2009 | 02:05 | AFP
BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol, que dirige Diego Maradona, jugará un partido amistoso con su par española el 14 de noviembre en Madrid, adelantó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"La megafiesta en Madrid ya está preparada", dijo Guillermo Tofoni, responsable de organizar los partidos amistosos del combinado trasandino en el exterior, en declaraciones a la agencia oficial Télam.

El partido del 14 de noviembre forma parte del aniversario de la Real Federación Española de Fútbol y Tofoni aseguró que "será una megafiesta, especial para ellos y para los argentinos".

El funcionario también reveló que se están buscando rivales exclusivamente europeos para la fecha FIFA del 18 del mismo mes.

El seleccionado argentino recibió ofrecimientos de varios países para jugar un amistoso, entre ellos Brasil, pero esto fue descartado por Maradona, según el portavoz de la AFA.

"Diego (Maradona) no se achica de jugar ante nadie, pero en este momento de  preparación, pensando en el Mundial, la idea no es la de jugar contra equipos  sudamericanos, sino enfrentar a europeos que estén clasificados al Mundial",  explicó.

Tofoni indicó que en los próximos días el director deportivo de las selecciones nacionales, Carlos Bilardo, y el preparador físico de la Albiceleste, Fernando Signorini, viajarán a Sudáfrica para elegir el lugar de concentración trasandino.

Mientras tanto, Maradona aguarda el resultado del proceso disciplinario que abrió en su contra la FIFA por sus declaraciones después de clasificar a su equipo al Mundial.

El entrenador, que podría ser sancionado con hasta cinco partidos, según el código disciplinario de la FIFA, lanzó exabruptos contra los periodistas que lo criticaban, en la conferencia de prensa tras el triunfo de Argentina ante Uruguay (1-0) en Montevideo el miércoles pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?