SIDNEY.- La tenista belga Justine Henin, ex número uno del mundo y ganadora de siete torneos de Gran Slam, confirmó este miércoles en un comunicado que hará su retorno a la cancha tras varios meses retirada en el torneo de tenis de Brisbane, Australia, que se disputará en enero de 2010.
"Tras quince meses de ausencia estoy contenta de empezar mi segunda carrera en el tenis en el internacional en Brisbane", dijo en un comunicado.
"Será estupendo volver a jugar otra vez tenis de competición y en pista dura, en la misma superficie y con un clima similar al de Melbourne. Será una preparación perfecta para el Abierto de Australia" que se disputa también en enero, añadió.
En Brisbane, la belga de 27 años de edad, se enfrentará entre otras a su compatriota Kim Clijsters, que protagonizó recientemente un regreso brillante a la competición ganando el Abierto de Estados Unidos tras dos años de inactividad.
"Será formidable ver a Justine jugar contra su antigua rival y compatriota Kim Clijsters" dijo el director del torneo de Brisbane, Steve Ayles.
"Con la participación de la ex campeona de Roland-Garros, Ana Ivanovic, y de Jelena Dokic, que llegó a cuartos en el Open de Australia, tendremos un cartel muy fuerte", añadió.
Henin ganó un total de 41 torneos WTA y fue número uno del ránking mundial durante 117 semanas no consecutivas.
En mayo de 2008 se retiró tras una serie de lesiones y por el deseo de apartarse del tenis durante un tiempo.