EMOLTV

Real Madrid se nubló en el Bernabéu ante un inspirado Milan

El conjunto del técnico chileno, Manuel Pellegrini, cayó en su estadio por 3-2, por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

21 de Octubre de 2009 | 17:41 | El Mercurio Online / AFP

SANTIAGO.- En un vibrante partido el Real Madrid perdió este miércoles en su estadio, Santagio Bernabéu, ante el elenco de Milan.

Por el Grupo C de la Liga de Campeones el conjunto italiano se impuso por 3-2.

Abrió la cuenta para el Madrid Raúl González, a los 19 minutos. Empató a los 62' Pirlo, mientras que Pato puso el 1-2.

Drenthe para el cuadro merengue marcó el 2-2, a los 75' y finalmente Pato, a los 88' anotó el gol del triunfo.

El Milan inició el encuentro encerrado en su campo por unos merengues, llevados de la mano por un ex del equipo italiano, el brasileño Kaká, que optaron por jugar bastante por las bandas, especialmente con Marcelo por el  lado izquierdo.

El equipo milanés, en el que Ronaldinho no aprovechó su ocasión para reivindicarse, aunque sin verse completamente avasallado, tenía problemas para hacer su juego en el centro del campo.

Ante el muro blanco, Andrea Pirlo optó por un tiro lejano que se fue fuera  del arco (11), pero la lentitud del equipo lombardo en sus evoluciones sobre el  terreno de juego permitieron la labor defensiva del Real Madrid.

El ligero dominio de los blancos acabaría dando sus frutos en el minuto 20  cuando Esteban Granero soltó un disparo flojo desde fuera del área, que el  portero Dida dejó escapar y ahí llegó el veterano Raúl González para llevarse  el esférico y cruzarlo al fondo de las mallas italianas (19).

Después del descanso, el AC Milan siguió, aunque mejor colocado en el  campo, con un ritmo de juego muy lento que pareció contagiar al Real Madrid, que siguió teniendo las mejores ocasiones, aunque no acababa de definir arriba.

Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba completamente dormido con  los jugadores yendo de un área a la otra, apareció Andrea Pirlo para soltar un  gran tiro lejano que entró ajustado al palo derecho y que sorprendió a Iker Casillas.

Poco después, Pato aprovechó un buen pase de Ambrosini para irse de la  defensa blanca, superar la salida de Casillas y marcar el gol que daba la  vuelta al partido (66).

Con el 2-1 en el marcador, el técnico chileno del Madrid, Manuel  Pellegrini, intentó dar velocidad al equipo con la entrada del holandés Royston Drenthe, que aprovechó un saque de córner a la frontal del área italiana para  soltar un tiro duro que se coló en la portería de Dida poniendo el 2-2, antes  de que Pato volviera a aprovechar un pase al segundo palo para anotar el 3-2  definitivo.

Con este resultado tanto el Real Madrid como el Milan lideran el grupo con seis unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?