EMOLTV

Rally Dakar 2010: Comienza la cuenta regresiva

Tres meses antes de la salida, la carrera contra el reloj comenzó, especialmente para los amateurs europeos que deben preparar sus vehículos para embarcarse entre el 25 y el 26 de noviembre en el Havre.

22 de Octubre de 2009 | 13:19 | El Mercurio Online
imagen

Rodrigo Caballero, Manuel Jamett, John McKendrick, José Hernández y Gino Bianchi, son parte de los chilenos que participarán en la tradicional prueba.

El Mercurio

PARÍS.- Quienes ya probaron piden más. Quienes lo vieron de lejos quieren estar presentes. Los recuerdos del Dakar 2009, para unos, y las imágenes vistas por los otros, con frecuencia surten el mismo efecto entre los amateurs de los deportes mecánicos y de los espacios abiertos: el desafío del Dakar 2010 será una experiencia que no se puede perder.


Los participantes del mundo entero ya están moviendo todas sus energías para cumplir la cita. Dentro de ellos, los argentinos y los chilenos han sido los más rápidos en inscribirse: los motociclistas y los quadistas (cuatriciclos) "nacionales", serán tres veces más numerosos que el 2009. 


En total, cerca de 200 pilotos son esperados a la salida de Buenos Aires, el primero de enero de 2010, en las dos categorías.


En autos, la situación es un poco diferente porque los equipos deben reunir una suma un poco más grande. Por ello y vista la cantidad de dossiers que aún les falta algún documento, los organizadores han decidido prolongar el período de inscripción, con el fin de facilitar los últimos trámites.


Con los nuevos plazos, se podrá constituir un imponente plateau, compuesto por cerca de 150 autos, en el que todos los pilotos de élite tendrán su espacio.


En la arena del desierto de Atacama, la batalla ya está anunciada entre los primeros, donde se encuentran el sudafricano Giniel de Villiers, el español Carlos Sainz, el qatarí Nasser Al Attiyah, el estadounidense Robby Gordon, el francés Stephane Peterhansel y además el francés Guerlain Chicherit.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?