EMOLTV

F-1: Jenson Button congela negociación con escudería Brawn GP

El campeón de la Fórmula Uno quiere que le dupliquen su salario, de 5 millones de dólares, mientras el equipo no acepta pagarle más de la mitad.

22 de Octubre de 2009 | 13:55 | ANSA
imagen

Button quiere recuperar parte de los ingresos que resignó al firmar por Brawn GP.

EFE
LONDRES.- Las negociaciones contractuales entre Jenson Button, flamante campeón de la Fórmula 1, y el equipo Brawn GP, que no acepta duplicarle el salario, entraron en estado de congelamiento, afirmó este jueves la prensa británica.

Las diferencias, según los informes, son abismales, ya que Button quiere duplicar su salario actual de 3 millones de libras esterlinas, equivalentes a 5 millones de dólares, mientras Brawn no acepta pagarle más de la mitad.

Button ganaba 8 millones de libras cuando el dueño del equipo era Honda, pero el año pasado, ante el retiro japonés, se resignó a rebajar esa cifra en 5 millones, convirtiéndose así en uno de los pilotos peor pagados del Mundial.El piloto debió afrontar de su propio bolsillo todos los gastos del año, incluídos vuelos en compañías aéreas "low cost", alquileres de automóviles en los circuitos, hoteles y hasta la tintorería: Brawn le rechazó los recibos que presentó por la limpieza de su buzo antiflama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?