EMOLTV

Nadal y Copa Davis: "Somos favoritos, pero hay que demostrarlo en la pista"

Los españoles disputrán la final ante República Checa del 4 al 6 de diciembre, en Barcelona.

22 de Octubre de 2009 | 15:06 | EFE
imagen

Nadal piensa que jugar de local será una gran ventaja para su equipo.

AFP
BARCELONA.- Rafael Nadal, segundo jugador mundial de la ATP, reconoció hoy que España es favorita en la final de la Copa Davis que disputará ante República Checa del 4 al 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

"En la Davis, el que juega en casa siempre es el favorito, pero el favorito no siempre gana. Tendremos que demostrarlo en la pista", manifestó Nadal.

El jugador hizo estas declaraciones precisamente en la capital catalana, donde viajó para recibir de su club, el RCT Barcelona, una réplica del Trofeo Conde de Godó en su condición de pentacampeón del torneo (2005-2009).

Para el número uno del equipo español, la República Checa "no tiene puntos débiles", pues cuenta con "jugadores de nivel", como Tomas Berdych y Radek Stepanek que también conforman un buen doble.

"Contra ellos no puedes decir que tienes algún punto ganado de antemano", advirtió.

Una vez superados sus problemas en los abdominales, Nadal desea centrarse ahora en acabar el año de la mejor manera posible. La Davis sería el colofón soñado. "Me hace mucha ilusión, porque se trata de una competición especial en la que representas a tu país. El objetivo para este final de temporada, por encima de cualquier otro, es volver a ganarla", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?