EMOLTV

F-1: Jenson Button podría dar la sorpresa y fichar por McLaren

Según el diario "The Daily Mail" el actual campéon mundial de la Fórmula Uno aún no renueva con su equipo Brawn GP.

23 de Octubre de 2009 | 09:07 | DPA
imagen

Button ha tenido problemas para renovar con Brawn GP debido a sus pretensiones económicas.

Reuters
LONDRES.- El nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1, el británico Jenson Button, podría hacer un movimiento sorpresa y fichar para 2010 por el equipo McLaren-Mercedes, por lo que formaría equipo con su compatriota Lewis Hamilton, según informa hoy el diario "The Daily Mail".

De acuerdo con el diario, McLaren y sus patrocinadores darían la bienvenida a Button para formar un "dream team" enteramente británico.

Button selló el domingo su primer título de campeón del mundo, pero aún no renovó el contrato con su actual equipo, Brawn GP, lo que lleva a pensar que podría moverse a otra escudería.

Se cree que Button como nuevo campeón busca un contrato mejor que el que tiene ahora de seis millones de libras (9,95 millones de dólares) al año.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, negó la posibilidad del fichaje. "Hemos hablado con un número de pilotos. No sería apropiado decir más. Tendremos a los dos mejores pilotos disponibles, como siempre hacemos", dijo, según "The Daily Mail".

El principal candidato para suplir al finlandés Heikki Kovalainen en las "flechas de plata" era su compatriota Kimi Raikkonen, sin equipo tras el fichaje por Ferrari para 2010 del español Fernando Alonso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?