EMOLTV

Raúl Toro busca sorprender a Colo Colo con "cuatro delanteros"

El DT alteró la formación de Cobreloa y dispuso que Lazzarini sea el hombre en punta, secundado desde atrás por Francisco Castro, Ever Cantero y Michael Silva.

23 de Octubre de 2009 | 10:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Raúl Toro cumple la próxima semana dos meses a cargo de Cobreloa y, desde su llegada, el equipo ha tenido altos y bajos. Golearon a O'Higgins, por ejemplo, pero no podían triunfar como visitantes, hasta el 3-0 en Viña del Mar ante Everton.


En la última fecha, los loínos cayeron 1-0 ante Audax Italiano en Calama, por lo que el duelo de este sábado (19:30 horas), frente a Colo Colo en el Monumental, asoma como una revancha, más allá de la necesidad de sumar puntos para salir del escuálido 14° puesto en el Clausura.


Así, el DT propuso alterar la formación loína y modificar el equipo pensando en su visita a Macul, ante un zigzagueante Colo Colo, que remontó en el torneo pero, en la semana, quedó fuera de la Copa Chile a manos de un equipo de Primera B, Unión San Felipe.


El defensor Patricio Castañeda aún no se recupera 100% de una lesión a su hombro izquierdo (luxación), pero igual sería de la partida mañana.


Con esto, Rodolfo Guillén pasa al mediocampo. El que sale del equipo es Sebastián Zúñiga, que cede las labores de lateral derecho al hasta ahora volante Víctor Osorio.


En delantera Eduardo Vargas, la figura promisoria de los mineros, está suspendido y dejará su lugar a Francisco Castro.


Tanto movimiento se ordena luego con la propuesta táctica de Toro, que probó en la semana en Calama y se asume como fija para el choque ante los pupilos de Hugo Tocalli.


Francisco Hurtado será el arquero y la clásica línea de cuatro defensores de Toro estará compuesta por Osorio, Castañeda, Felipe Salinas y Rodolfo González. Más arriba Guillén tomará la contención con el trasandino Simón Ramírez dejando las novedades para la delantera.


Cobreloa no presentará un enganche clásico, sino tres hombres que apoyen al "punta de lanza", Emmanuel Lazzarini. Detrás del goleador del equipo (con 5 tantos) estará Castro por derecha, Ever Cantero sumándose al "área 18" -como le llama el colocolino Tocalli al área grande- y Michael Silva, ex mundialista Sub 20 en Canadá como puntero izquierdo.


Cobreloa llegará cerca del mediodía a Santiago donde se concentrará para el duelo, que será arbitrado por Claudio Puga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?