SANTIAGO.- Claudio Paul Caniggia es uno de los últimos referentes ofensivos del fútbol argentino. Titular indiscutido por años en la albiceleste conoce de cerca varios momentos de su selección.
Y sabe de Marcelo Bielsa también. Fue su pupilo en el Mundial de Corea-Japón 2002 y sus recuerdos para el DT son de los mejores.
"Un fenómeno, muy trabajador", dice de entrada sobre el actual adiestrador de la selección chilena en una entrevista con el diario La Nación de Argentina.
Luego revela la frustración del rosarino tras la eliminación en primera ronda del Mundial.
"Me acuerdo de su cara después de quedar afuera del Mundial de 2002 y su sufrimiento y frustración, caminando solo en los pasillos del hotel, te partía el alma. Uno de los tipos más sinceros y claros que vi, no se casaba con nadie", recordó.
Respecto a la eliminación dijo: "Nadie es perfecto. No se puede usar la palabra mala suerte, digamos que no tuvo su momento".
Habló también de Maradona al frente de la selección argentina. "Diego es un amigo mío, es parte mía y siempre le voy a desear lo mejor. Lo banco a muerte, sea como sea. Obviamente la selección vivió un momento complicado. Aparentemente no han asimilado lo que Diego quiere imponer dentro del campo o son otros los problemas".
Siguió. "Habría que estar ahí adentro, yo no estoy y lo que puedo ver es que el funcionamiento no es el que todos desearíamos. Es obvio que está sorprendido el mundo entero de que la Argentina, con el tipo de jugadores que tiene... Camino por acá o voy a Italia y me dicen: «¿Qué pasa con la selección?». Es una cosa rarísima y es verdad. No pueden creer que se sufra tanto para ganar un partido o empatarlo".