SANTIAGO.- Real Madrid perdió a mitad de semana ante Milan por lo que el duelo de este fin de semana, ante Sporting de Gijón por la liga local, asoma como trascendente para calmar los ánimos.
El equipo de Pellegrini intentará acceder mañana al liderato provisional de la Liga, al jugarse la octava jornada. Los merengues están a un punto del Barcelona, que el domingo recibe al Zaragoza.
Al frente, Sporting de Gijón es séptimo en la tabla y sueña con los puestos europeos. Pero lo que más destaca es que Pellegrini recuperó a Guti, Christoph Metzelder y Fernando Gago, aunque a cambio perdió al francés Lass Diarra, en su país por problemas personales, y a los lesionados Gonzalo Higuaín y Karim Benzema.
Las lesiones de los delanteros están siendo un azote para Pellegrini, puesto que en la enfermería también permanecen Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy. Por ello, el DT convocó al paraguayo Carlos Javier Acuña, el primer futbolista de las divisiones inferiores a quien el técnico chileno llama esta temporada.
"Esperemos que haya oportunidad (de jugar). No me lo esperaba para nada y estoy contentísimo", afirmó Acuña en charla telefónica con la radio AM970, de Asunción.
El jugador, de 21 años, insistió en que se siente más que contento por el hecho de que Pellegrini se haya decidido por "un jugador de la cantera, habiendo jugadores grandísimos" en la plantilla principal.
Acuña emigró a España hace cuatro años y desde enero pasado forma en el Castilla, el equipo B del Real.