EMOLTV

Lothar Matthäus se transforma en el nuevo DT de Racing de Avellaneda

El presidente del club bonaerense, Rodolfo Molina, confirmó el fichaje tras el empate entre Racing y Lanús (1-1). El alemán llegaría a Argentina el próximo miércoles.

24 de Octubre de 2009 | 20:43 | El Mercurio Online
imagen

El campeón del Mundo en Italia '90 ha dirigido al Rapid de Viena, la selección de Hungría, el Atlético Paranaense, el Red Bull de Salzburgo y el israelí Maccabi Netanya.

AFP.

BUENOS AIRES.- El club argentino Racing de Avellaneda anunció este sábado, oficialmente, la contratación del entrenador alemán Lothar Matthäus, quien asumirá el cargo la semana próxima.


El presidente del club bonaerense, Rodolfo Molina, confirmó el fichaje tras el empate entre Racing y Lanús (1-1) en la décima jornada del Apertura 2009, torneo en el que su equipo no ha logrado victorias y suma sólo cinco puntos en la clasificación.


Molina dijo que Matthäus, que llegará a Buenos Aires el miércoles, "aportará mucho" a Racing y que "le dará un salto de calidad" al equipo, especialmente en el Clausura 2010, que se disputará el próximo semestre.


"Hemos hecho múltiples evaluaciones y siempre pensamos en Mathäus, que es una persona que puede trabajar muy con el equipo, y no hemos contemplado contratar a otro entrenador. Su contrato no será tan caro para Racing como algunos creen", añadió el dirigente.


"Los recursos para contratarlo son genuinos del club y su colaborador más inmediato será Juan Barbas", quien dirigió al equipo en los últimos encuentros tras la dimisión de Ricardo Caruso Lombardi, dijo Molina.


"Lothar causará un impacto anímico a la plantilla, que ahora es lo que más necesita. Hace falta un poco de confianza, ganar uno o dos partidos y él podrá lograr eso. Es un número uno a nivel mundial", indicó.


El técnico bávaro, que será el primero de su nacionalidad en ocupar el banquillo de un equipo trasandino, tendrá como principal objetivo evitar el descenso de categoría del conjunto bonaerense, situación que superó en el último tramo de la temporada pasada.


Matthäus dirigió al austríaco Rapid de Viena, el serbio Partizan de Belgrado, la selección de Hungría, el brasileño Atlético Paranaense, el austríaco Red Bull de Salzburgo y el israelí Maccabi Netanya hasta abril de este año.


En sus dos salidas de Europa como entrenador cumplió ciclos cortos, ya que en el Atlético Paranaense dimitió por razones familiares tras siete partidos disputados por el equipo y en el Maccabi Netanya sus dirigentes rescindieron su contrato por razones económicas antes de cumplir una temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?