EMOLTV

Nicolás Massú fue un fantasma y cayó en la final de la Copa Petrobras

El viñamarino mostró un nivel bajísimo y se inclinó ante el argentino Eduardo Schwank por un doble 6-2 en la definición del challenger de Santiago.

25 de Octubre de 2009 | 13:45 | El Mercurio Online
imagen

De igual manera, Massú mejorará su ránking luego de esta semana. Quedará cerca del lugar 120.

EFE

SANTIAGO.- Una vez finalizado el partido de semifinales donde Nicolás Massú barrió a Juan Ignacio Chela, el chileno reconoció que le costaba mantener el buen nivel con constancia. Dicho y hecho.


Esta tarde en la final de la Copa Petrobras, el viñamarino jugó muy por debajo del nivel exhibido ayer, y cayó sin apelaciones ante el argentino Eduardo Schwank por un doble 6-2.


El partido comenzó de gran manera para Massú, que le quebró de entrada el servicio a su rival para ponerse 1 a 0 arriba. Pero después todo se desmoronó. El trasandino recuperó el rompimiento inmediatamente y volvió a quedarse con el saque del chileno en dos ocasiones para cerrar el set con un claro 6-2.


En la segunda manga el tenista nacional sólo opuso resistencia hasta el cuarto juego donde Schwank le quebró el servicio, lo que repitió en el octavo para cerrar el pleito y levantar la corona de la quinta etapa de la Copa Petrobras.


Las claves del partido estuvieron en bajo nivel que Massú mostró con su primer servicio que no le funcionó durante todo el partido, además de los constantes errores no forzados desde el fondo de la cancha.


Una vez finalizado el encuentro, Schwank reconoció que no había sido un buen partido para ninguno de los dos jugadores.


"No fue un partido bueno, tuve muchos errores. Los dos estábamos un poco nerviosos. El que metia menos errores ganaba el partido", dijo el argentino.


En las otras cuatro etapas del circuito de challengers latinoamericanos, había sido el local el que había levantado la copa. Alejandro Falla en Colombia, Horacio Zeballos en Argentina, Pablo Cuevas en Uruguay y Ramón Delgado en Paraguay la semana pasada.


La sexta y última etapa de la Copa Petrobras se jugará desde la próxima semana en San Pablo, Brasil.

"Estoy contento por esta etapa que gané y de seguir recuperando mi juego. No fue un lindo partido, pero lo importante era ganar", dijo Nicolás Massú durante la ceremonia de premiación de la Copa Petrobras.

El chileno, por supuesto, no estaba satisfecho con el resultado, pero sí con el nivel que mostró durante esta semana de competencia.

"Este último tiempo no ha sido fácil para mí y estoy luchando por estar arriba, de vuelta, y pese a todo la semana fue positiva. Uno siempre quiere ganar,  pero no se dieron las cosas y hay que seguir trabajando", señaló.

"Hace tiempo que no jugaba en Chile, es de esperar que le sigamos dando alegrías al país y voy a seguir trabajando de la mejor manera y con mucho ánimo para seguir en los próximos torneos. Estoy con la esperanza de recuperar el ranking que tuve en su momento", agregó el viñamarino.