EMOLTV

Baghdatis se corona en el ATP de Estocolmo y corta una racha de dos años sin títulos

El chipriota derrotó en la dinal al belga Oliver Rochus por parciales de 6-1 y 7-5 en una hora y 39 minutos de partido.

25 de Octubre de 2009 | 16:16 | DPA
imagen

El chipriota logró en Suecia el tercer título de su carrera.

EFE

ESTOCOLMO.- El chipriota Marcos Baghdatis se dio hoy el gusto de sentirse nuevamente campeón, dos años y medio después de su último título al ganar el torneo de tenis de Estocolmo.


Baghdatis, de 24 años, venció al belga Oliver Rochus por 6-1 y 7-5 en una hora y 39 minutos para conseguir el tercer título de su carrera, que se vio perjudicada en las últimas temporadas por culpa de las lesiones.El anterior certamen ganado por el número 66 del mundo había sido en Zagreb en 2007.


En la capital sueca no cedió ni un solo set y logró 15 aces en la final de hoy.Su madre y su abuela acompañaron en el estadio al ex número ocho del mundo y finalista del Abierto de Australia en 2006, llegadas especialmente desde Chipre.


"Quiero mandar un beso a mi madre y a mi abuela. Gracias por venir. Fue un año duro para mí", dijo el ganador.La semana pasada, Baghdatis había conseguido el título de Tashkent, certamen perteneciente al circuito de challengers.


Sopesó no viajar a Estocolmo, pero al final se decantó por tomar el avión porque había dado su palabra."Gané allí, tomé un avión y aquí estoy. No puedo decir que esperaba esta victoria pero sienta genial. Estoy realmente contento", señaló el chipriota, que reveló que su objetivo es "manterse sano e intentar jugar un tenis consistente".


El torneo de Estocolmo repartió 600.000 dólares en premios y puntos para el ranking

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?