SANTIAGO.- Con la ilusión de alcanzar un lugar en el podio de la clasificación general, esta mañana viajó rumbo a Medellín, Colombia, la selección nacional de esgrima, que actuará a contar de este martes en el Campeonato Sudamericano de la especialidad.
Un grupo de 30 tiradores integran el nutrido plantel nacional, que buscará en espada, sable y florete las medallas en la categoría Todo Competidor.
Entre los viajeros destacan varios nombres propios de la esgrima nacional, como es el caso del incombustible Paris Inostroza, quien va por su séptima medalla en este tipo de competencia
"Me fijé como objetivo ganar el sudamericano, tengo toda la confianza en que lo puedo hacer con lo que podré cerrar bien el año y así proyectar con buenos ojos los Juegos Suramericanos", aseguró Inostroza.
Por otra parte, la nueva carta de triunfo y esperanza de la esgrima nacional en sable y florete, Bárbara García, anticipó: "La idea es hacer buenas presentaciones, lograr los mejores resultados posibles y traer más de alguna medalla".
La competencia sudamericana se disputará de martes a jueves y desde el viernes hasta el domingo, aprovechando la instancia, se disputará la versión Iberoamericana de Esgrima.