EMOLTV

Sudáfrica se preparará para el Mundial en Brasil

"Ya fue hecha la reserva para que podamos entrenar en enero", declaró el brasileño Carlos Parreira, nuevo DT de los "Bafana bafana".

25 de Octubre de 2009 | 17:10 | ANSA

RÍO DE JANEIRO.- La selección sudafricana de fútbol se entrenará en la Granja Comary, Rio de Janeiro, donde habitualmente lo hace el combinado brasileño, anunció el flamante técnico del elenco africano Carlos Alberto Parreira.


"Ya fue hecha la reserva para que podamos entrenar en enero" en la Granja Comary, declaró el brasileño Parreira, quien acaba de firmar contrato con la Asociación Sudafricana de Fútbol.


"Somos el único equipo que se puede dar el lujo de entrenar durante tres meses y debemos sacar ventaja de ello, debemos prepararnos como para una guerra, ese debe ser nuestro espíritu", señaló Parreira a un diario inglés.


El combinado de Sudáfrica, anfitriona de la Copa Mundial de 2010, también realizará una temporada en Alemania. Por otra parte, entrenador declaró hoy a una radio brasileña que hay "una natural presión de la hinchada" sudafricana luego de 8 derrotas en los últimos 9 partidos.


"A veces la hinchada se comporta irracionalmente, pero sabemos manejar eso, ya trabajé" con el equipo sudafricano entre enero de 2007 y abril de 2008, señaló Parreira, quien había renunciado a su cargo debido a una enfermedad de su esposa.


Parreira desembarcará en Africa del Sur el 5 de noviembre y el 14 de ese mes debutará en el amistoso contra Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?