EMOLTV

Mundial Sub 17: Colombia da la sorpresa y vence a Holanda en su debut

Los "cafeteros" derrotaron por 2 a 1 a los europeos en un partido válido por el grupo C de la cita mundialista que se juega en Nigeria.

25 de Octubre de 2009 | 17:13 | AFP

CALABAR.- Colombia sumó tres valiosos puntos al  imponerse 2-1 a Holanda, en la primera jornada del grupo C del Mundial Sub-17  de fútbol de Nigeria-2009, con lo que firmó su primera victoria en el choque de  estreno en cinco participaciones en este torneo, este domingo en Calabar.


Los 'cafeteros' rindieron a un alto nivel, con seriedad defensiva y una  gran efectividad en el ataque, lo que les permitió aprovechar los errores de la  zaga rival, gran punto débil del subcampeón europeo.


Fabián Castillo adelantó a los sudamericanos en el 56', tras robar con habilidad un balón, pero Holanda reaccionó poco después e igualó desde el punto  de penal, por medio del capitán Oguszhan Ozyakup a los 69'.


El triunfo llegó por una sucesión de errores de los defensores holandeses,  el último de ellos en un mal despeje de Shabir Isoufi, que Deiner Córdoba  aprovechó para apuntar, disparar y firmar el segundo y definitivo gol en el  71'.


Con este resultado, Colombia arrebata a los europeos el cetro de favorito del grupo, con permiso de Irán, que lidera la llave por una mejor diferencia de goles gracias a su autoritario triunfo del día sobre Gambia (2-0), que jugó con  diez desde el minuto 33 y terminó el choque con sólo nueve hombres

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?