EMOLTV

Francesco Totti fue operado con éxito de su lesión en la rodilla derecha

El retorno a la actividad del capitán y compañero de David Pizarro de AS Roma dependerá de "las respuestas funcionales" del volante.

26 de Octubre de 2009 | 15:04 | EFE
ROMA.- El capitán de AS Roma, Francesco Totti, fue operado este lunes con éxito de la lesión en la rodilla derecha que le hizo abandonar esta mañana el entrenamiento del club a sólo media hora del comienzo, informó el club italiano en un comunicado de prensa.

La intervención, una menisectomía por artroscopia medial selectiva en la rodilla derecha, le fue realizada esta misma tarde, después de que en un primer momento las autoridades del club se negaran a confirmar tal extremo.

Según explica el Roma en la nota, la intervención se hizo necesaria este lunes por haber sentido el jugador mayores molestias de las ya registradas a principio de este mes por la hipertensión del tendón de la rótula derecha durante el encuentro contra el Nápoles, que terminó con 2-1 a favor de los romanos.

"En el transcurso de la intervención no han sido detectadas lesiones de otra naturaleza (ni de ligamentos ni cartilaginosas)", explica el club en el comunicado.

Totti fue dado de alta a las pocas horas de la intervención y comenzará el protocolo de rehabilitación en la sede deportiva del club romano mañana mismo.

"El retorno a la actividad deportiva será establecido en base a las respuestas funcionales del deportista", concluye la nota.

Hace unos días, Totti había descartado la posibilidad de volver a ser operado en la rodilla derecha, que ya tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica en abril de 2008 por una rotura del ligamento cruzado anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?