SANTIAGO.- "Estoy siguiendo a Lucas Barrios". A fines de marzo, Diego Maradona anunció que en su horizonte había varios futbolistas que iban a iniciar una renovación en la Selección.
Entre ellos, el delantero argentino que se había consagrado como el máximo artillero a nivel mundial en 2008 (con 37 goles) con la camiseta de Colo Colo y que todavía no había sido transferido al Borussia Dortmund.
Pero la convocatoria nunca llegó. Y el punta, de 1,89 metro, empezó a gritar en el fútbol alemán.
Lleva tres goles consecutivos y hasta le quitó el puesto a Nelson Haedo Valdez (el delantero guaraní que metió el 1-0 de Paraguay sobre Argentina, en Asunción).
Según informa el diario Olé, cuando Gerardo Martino se enteró de que la madre de Lucas Barrios había nacido en Paraguay, se contactó con Ronald Baroni, apoderado del atacante.
La oferta es tentadora: recibir la ciudadanía paraguaya y jugar el Mundial de Sudáfrica.
El deseo de Barrios, claro, es que Diego Maradona lo convoque para vestir la celeste y blanca. Pero al mismo tiempo, sabe que esta oportunidad que le presenta Martino implica un salto para su carrera. Y en eso anda Barrios.
Entre el deseo de Martino y el de su corazón. Entre sus raíces argentinas, las de su padre, y la sangre guaraní que recibió de mamá Petrona. La pregunta, entonces, surge por su propio peso. ¿Qué hará Maradona? La Selección, por lo pronto, no está como para empezar a desperdiciar delanteros con gol.