EMOLTV

Miguel Pinto sigue entrenando aparte en la U

José Horacio Basualdo priorizó el trabajo regenerativo para algunos jugadores de cara al clásico universitario.

27 de Octubre de 2009 | 10:50 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Pinto aún sufre los efectos de la Sudamericana.

EFE

SANTIAGO.- Ganar o ganar, eso es lo único que le sirve a Universidad de Chile para mantener opciones de clasificar a los playoffs del torneo de Clausura.

Los azules, que no ganan desde hace seis fechas, no la tienen nada de fácil. Sus rivales para las dos últimas jornadas se juegan también muchas cosas.

La primera valla que deberá afrontar el elenco laico será Universidad Católica, encuentro programado para este sábado a las 18:30 horas en el estadio Monumental. Y será complicado para los azules, ya que de vencer el conjunto cruzado sellaría su clasificación a la copa Libertadores 2010, como Chile 3.

Mientras que en la jornada que cierra la fase regular el equipo de Basualdo se trasladará a la Octava Región a medirse con Huachipato, cuadro que necesita también los puntos para zafarse de la zona de descenso.

Bajo este complejo panorama la U comenzó este martes en el Caracol Azul su preparación para el clásico ante la UC. Luego de una charla de 15 muinutos del DT argentino, el equipo realizó trabajo físico-táctico.

Lo que más llamó la atención en la jornada fue que el plantel entrenó por separado, con dos grupos. Mientras la mayoría practicó con normalidad, otros realizaron una sesión suave y regenerativa.

Entre ellos estaba el portero y capitán Miguel Pinto, quien sólo hizo un trote suave y trabajo de elongación. Esto, debido a que el meta sufrió un golpe en el hombro derecho en el partido de ida ante Fluminense por la copa Sudamericana, la semana pasada, lesión que ya lo dejó fuera del duelo ante La Serena el fin de semana.

Al igual que el meta practicaron aparte Juan Manuel Olivera, Walter Montillo, Manuel Villalobos, José Rojas, Osvaldo González y Angel Rojas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?