EMOLTV

Argentina avanza a octavos de final del Mundial Sub 17

Los trasandinos vencieron 2-1 a Alemania en Nigeria.

27 de Octubre de 2009 | 14:04 | AFP
ABUYA.- Argentina avanzó a los octavos de final del Mundial de fútbol Sub 17 de Nigeria gracias a su victoria por 2-1 sobre Alemania, este martes en Abuya, después de dos minutos mágicos en los que los subcampeones sudamericanos remontaron su desventaja inicial.

El choque cambió de rumbo en el minuto 57, cuando Esteban Espíndola transformó un riguroso penal cometido sobre Daniel Villalva, y en la jugada siguiente el veloz Sergio Araujo, aprovechando el desconcierto germano, logró  dar la vuelta a la situación y poner a los suyos en el camino directo a la próxima ronda.

El tanto alemán había llegado en el inicio del partido (minuto 8), cuando Mario Götze remató de cabeza sobre el segundo palo un balón largo en el que el arquero Damián Martínez se confió, pensando que se perdería por la línea de fondo.

Tanto el atacante del Borussia Dortmund como Araujo volvieron a demostrar su instinto 'matador' y sumaron su segunda diana en el torneo.

Con seis puntos en dos partidos, gracias a su éxito el sábado ante Honduras (1-0), la albiceleste continuó su trayectoria impecable en Nigeria-2009 y se aseguró la clasificación en el considerado como 'grupo de la muerte', sin tener que esperar al choque del viernes con los anfitriones y defensores del título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?