EMOLTV

Montillo y el momento azul: "No estamos bien trabajados en lo físico"

El volante de Universidad de Chile, quien confía en derrotar a los cruzados, aseguró que "no me imagino a la U fuera de los playoffs".

27 de Octubre de 2009 | 14:54 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En Universidad de Chile reconocieron estar "muy golpeados" por el complejo momento que atraviesa el equipo en el Torneo de Clausura.


Los azules, que marchan en el décimo puesto de la tabla y hoy están fuera de la postemporada, no logran una victoria desde hace seis fechas y por ahora se encuentran fuera de la postemporada.


A juicio del volante Walter Montillo " es muy fea la situación en que estamos. No me imagino a la U fuera de los playoffs, por eso vamos a luchar hasta el final para clasificar".


El argentino reconoció que "todo esto es culpa de nosotros, pues somos los que salimos a la cancha. Debemos trabajar duro esta semana y lograr sumar de tres ante Católica".


Sobre las diferencias que muestra el equipo en el ámbito internacional con el certamen local, el ex San Lorenzo fue claro: "Es verdad que después de jugar la Copa Sudamericana se nota un desgaste fuerte en los partidos del torneo. Creo que no estamos bien trabajados en lo físico, pero no somos un equipo fundido porque aún no hemos quedado fuera de nada".


Consultado por un posible cambio de entrenador, tras la confirmación de algunos curriculum de adiestradores que han llegado a la regencia universitaria, Montillo señaló que "lo dije la semana pasada y lo vuelvo a reiterar, no queremos que se cambie de técnico cada seis meses. Vamos hacer las cosas muy bien para que el profe (José Horacio Basualdo) se quede".


De rival del sábado en el estadio Monumental, manifestó que "la UC es el mejor equipo del campeonato, pero nosotros debemos jugar de igual a igual. No hay que tenerles miedo, no son invencibles, pues estoy convencido que vamos a sacara los tres puntos".

Olivera: "Falta un poco de trabajo"

Otro que fue autocrítico este martes en Universidad de Chile fue el delantero Juan Manuel Olivera.


El uruguayo reconoció que "creo que al equipo le falta un poco de trabajo. Hemos cometido muchos errores en lo colectivo que nos han costado los partidos".


El goleador de los azules agregó que "hay cosas que debemos corregir y mejorar. Me parece que el funcionamiento está al debe, ya que no estamos en el mejor momento individual".


Sin embargo, aseguró que ante Universidad Católica dejarán todo. "Debemos prepararnos muy bien, porque lo único que sirve es ganar...nada más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?