EMOLTV

Vicente Cantatore: "Pellegrini logrará imponerse en el Real Madrid"

El DT, doble finalista de la Copa Libertadores con Cobreloa y con un extenso currículo en España, sostuvo que "Valdano es clave para salir en respaldo del equipo mientras se logra asentar una línea de juego".

27 de Octubre de 2009 | 16:17 | Reuters

SANTIAGO.- El técnico chileno Manuel Pellegrini acallará las críticas por las flojas actuaciones del Real Madrid y se impondrá, aunque necesitará la estrecha colaboración del argentino Jorge Valdano, dijo el ex entrenador Vicente Cantatore, de vasta trayectoria en el fútbol español y chileno.


Luego de una racha de victorias en el inicio de la temporada que maquillaron deficiencias en el juego, las irregulares últimas presentaciones del Madrid -que invirtió unos 300 millones de dólares en jugadores- han convertido a Pellegrini en el principal blanco de los cuestionamientos en el club.


"No tengo dudas de que Pellegrini con su capacidad, profesionalismo y manejo de equipo logrará finalmente imponerse en el Real Madrid. Fíjense en lo que digo, Pellegrini con sus armas podrá salir de esta situación", dijo Cantatore.


"Más allá de las grandes figuras que posean existe un período natural de adaptación a una determinada línea de juego, y en eso está el equipo (...) El principal y único riesgo para el Real Madrid es el Barcelona, que ya cuenta con una línea definida y viene de una racha triunfal", agregó Cantatore, ex futbolista y entrenador argentino nacionalizado chileno.


Barcelona, que este año ganó la Liga de Campeones y coronó una histórica temporada en la que sumó el título de liga y la Copa del Rey, encabeza el torneo español como único invicto con 22 puntos, seguido del Real Madrid con 19.


La semana pasada los dirigidos por Pellegrini cayeron 3-2 como locales con el AC Milan y sufrieron la primera derrota en la actual fase grupal de la Liga de Campeones.


Luego, en una opaca presentación, el Real Madrid empató 0-0 con Sporting de Gijón como visitante por la octava jornada del torneo local, donde dos jornadas antes sufrió la primera derrota al caer 2-1 con Sevilla también fuera de casa, frenando una racha de cinco victorias seguidas.


Valdano vital


Cantatore afirmó que la labor de Valdano, director general del club, es clave para contener la críticas y mantener en calma al plantel.


"Valdano es clave para salir en respaldo del equipo mientras se logra asentar una línea de juego. Él, por su experiencia, sabe qué es lo que hay que hacer en un momento como éste", afirmó Cantatore, quien reside en Viña del Mar.


"Conozco bien al Madrid. No está acostumbrado a los fracasos y a la segunda derrota ya surge el nerviosismo, que puede aumentar si siguen los malos resultados", agregó.


En Chile, Cantatore dirigió una vez a la Selección Chilena, en la victoria 1-0 ante México en 1984. Luego dejó la "Roja" tras líos dirigenciales.


Además, guió a Cobreloa a dos finales de Copa Libertadores en 1981 y 1982, tuvo un importante paso por el fútbol español entre 1985 y 2001, donde dirigió al Real Valladolid, Sevilla, Tenerife, Real Betis y Sporting de Gijón. Incluso, como él mismo reconoció, estuvo cerca de dirigir en el Barcelona, que posteriormente fichó al ex jugador holandés del club Johan Cruyff.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?