PF de la U: "Todos nos quieren fuera de los playoffs, la ANFP, los árbitros..."

Justo Farrán aseguró a Emol que existe una "confabulación" para que el cuadro azul no clasifique a la postemporada.

27 de Octubre de 2009 | 17:17 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

Justo Farrán acusó a los periodistas de ''hinchapelotas'' y los culpó por inventar cosas.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Con molestia reaccionó el preparador físico de Universidad de Chile, Justo Farrán, ante el rumor que existiría mucha presión al interior del cuerpo técnico azul tras la mala campaña del equipo en el Torneo de Clausura.


Pese a que el elenco laico no gana hace seis fechas, Farrán aseguró a Emol que "el ambiente en el plantel es muy bueno y no hay presión. Los únicos 'hinchapelotas' son los periodistas que ponen mal el ambiente e inventan cuestiones, parecen que quieren ver sangre, pero lo que importa es que aquí está todo bien y sentimos el respaldo de los dirigentes".


Agregó que "sabíamos que esto sería así, pero lo que me llama la atención es lo sádico que son. En vez de buscar temas de análisis están preocupados de que echen a una persona".


Va más allá y lanza: "Todos quieren a la U fuera de los playoffs. Los periodistas, la ANFP, los árbitros, el Tribunal de Penalidades, porque hay una confabulación. Pero te aseguro que si entramos a los playoffs salimos campeón, ya que la U es el mejor equipo de todos".


De lo diferente que ha jugado el equipo en la Copa Sudamericana y en el certamen local, Farrán es categórico: "La motivación es distinta, la expectativas, la proyección de los jugadores, del club, los premios son distintos. Jugar en el Maracaná es distinto que jugar en La Serena, o sea es una cosa de que uno más uno es dos".


Asegura que a pesar del complejo panorama que hoy vive el equipo se la vana a jugar toda por clasificar a los playoffs. "No tengo la menor duda. Ellos han hecho un gran esfuerzo, con todo el desgaste que tienen. Este plantel lleva más de diez meses compitiendo sin parar y eso se nota".


"No es lo mismo recibir un equipo del comienzo de temporada que recibirlo a mitad de temporada. Ellos jugaron la final del Apertura el 4 y el 7 de julio, les dimos tres días de descanso. Asumimos el 11 de julio y de ahí hasta el 31 de ese mes jugamos cinco partidos", explicó Farrán.


Añade que "los jugadores no han tenido vacaciones, es más, en agosto jugamos nueve partidos en el mes, no perdimos ninguno, y eso nadie lo dice. Desde que llegué no he entrenado nada, no puedo hacer muchos ejercicios de cargas, ya que tendría a 15 lesionados".


Asegura que un triunfo ante Universidad Católica acalla todas las críticas y que no duda en que el equipo llegará "en buena forma física y anímica" el sábado al duelo con los cruzados.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores