SANTIAGO.- Pese a que la hinchada de Colo Colo se mostró contraria a prestar el estadio Monumental a Universidad de Chile, para los partidos de este sábado ante Universidad Católica y el próximo jueves frente a Fluminense por la Copa Sudamericana, el presidente albo, Gabriel Ruiz-Tagle, explicó la situación
"En caso de que ocurra algo de significación, o algún problema de cierta gravedad, el estadio no se arrienda para el partido con Fluminense", aseguró el timonel del Cacique.
Agregó que "eso está claramente expuesto y es un llamado de responsabilidad a los hinchas, porque estamos dando un paso importante para proteger a nuestros ídolos y mejorar la convivencia del fútbol chileno, pero si hay alguna parte que no cumpla su compromiso, desgraciadamente hasta ahí no más llegamos".
Sobre las garantias que deberpa entregar la regencia de Azul Azul, el mandamás de Colo Colo fue claro: "Una de las garantías solicitadas es que las instituciones que dirigen al fútbol, en este caso, la ANFP y la Conmebol, el estadio no puede ser sancionado por ningún desorden".
Y añadió: "Entiendo que ya fueron otorgadas para el Estadio Santa Laura, por lo que debieran existir, y si no, no se arrienda".