EMOLTV

Orellana no pudo cambiar la historia del Xerez que cayó ante Osasuna en Copa del Rey

El delantero nacional fue activo protagonista del duelo en que su equipo perdió 2-1 como local y peligra sus opciones de avanzar.

28 de Octubre de 2009 | 19:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ni los regates del movedizo delantero chileno Fabián Orellana pudieron salvar al Xerez, que cayó 2-1 como local frente al Osasuna, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El nacional, que partió desde el primer minuto, mantenía ilusionados a los más de 4 mil espectadores que llegaron al césped de Chapín, era constantemente buscado por sus compañeros para que aprovechara su velocidad. Sin embargo, el toque preciso de los visitantes desdibujó a los 16' el esquema del anfitrión, con un tanto de Sergio, tras un córner que pilló desprevenida a la defensa xerecista.

Cuatro minutos después y cuando el Xerez intentaba levantarse, Dady puso el 2-0 para los de Navarra, después de una gran jugada de Juanfran por la derecha y que terminó en la cabeza del goleador.

Así se fueron al descanso, del que los azulinos volvieron renovados, gracias a Orellana quien seguía haciendo de las suyas, ofreciéndose al juego, jugando a un toque y desesperando al elenco visitante.

De hecho, de el chileno protagonizó una destacada jugada individual -se sacó a tres jugadores- que de no haber sido por la impericia de Abel, pudo haber cambiado el marcador.

Pero los intentos del Xerez tuvieron recompensa. Giancarlo Maldonado saltó a la cancha para intentar dar más rapidez y técnica al ataque. Y así fue, ya que a los 67' con un buen control en el área de los de Navarra acabó con un disparo raso y sin alcance para el meta visitante: 2-1.

Con el gol los xerecistas empezaron a adueñarse de las mejores acciones, sin embargo, el pitazo del árbitro Mateu Lahoz puso fin a la historia del elenco de Orellana, que deberá vencer en la vuelta para continuar avanzando en la Copa del Rey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?