EMOLTV

De Zamorano a Pellegrini: Hace 15 años debutó el "joven Raúl"

El 29 de octubre del 94, el "Pichichi" chileno compartió ataque con el actual capitán del Real Madrid. "Es un día bonito para mí, pero miro el futuro y estoy seguro que volveremos (a festejar) a La Cibeles", dijo.

29 de Octubre de 2009 | 10:53 | El Mercurio Online, Agencias
imagen

Jorge Valdano fue quien hizo debutar a Raúl.

AFP

SANTIAGO.- Hoy es un día especial para el otrora "joven Raúl". El jugador de Real Madrid debutó en el fútbol profesional el 29 de octubre de 1994, hace exactamente 15 años.


Pero la contingencia lo tiene con complicaciones, en un criticado equipo dirigido por Manuel Pellegrini.


Sin embargo Raúl no pudo obviar el recuerdo, cuando con 17 años Jorge Valdano lo mandó al campo de juego, para hacer dupla con Iván Zamorano, entonces crack madridista.


El actual capitán del equipo comenzó su historia en La Romareda de Zaragoza, cuando fue titular del equipo que lograría el título. "Es un día bonito, pero yo sigo mirando el presente y el futuro", señaló este jueves el delantero.


El partido terminó 2-2. Por los de Madrid anotaron Zamorano (57') y Amavisca (78') y al frente asomaban tipos como Gustavo Poyet y Juan Eduardo Esnaider.


El Madrid formó con Paco Buyo; Quique Sánchez Flores, Fernando Hierro, Manuel Sanchís, Luis Enrique; Michel, Fernando Redondo, Michael Laudrup (81' Sandro), José Emilio Amavisca; Raúl e Iván Zamorano.


Hoy, Raúl puede jactarse de que ya superó en la historia merengue a referentes como 'Manolo' Sanchis, en número de partidos oficiales jugados con el Real Madrid, y persigue dejar atrás el record de máximo goleador, que ostenta Alfredo Di Stéfano. Suma más de 220 goles y sobre los 520 partidos jugados.


"Es un día bonito para mí porque se cumplen 15 años de mi debut. Me alegra, pero yo sigo mirando el presente y el futuro. Puedo decir que tengo la ilusión intacta y estoy seguro de que con este equipo volveremos a 'La Cibeles'. Hay una buena plantilla, con calidad, y estamos unidos para reaccionar. Hay que seguir trabajando", agregó.


La Cibeles es la plaza de Madrid donde los campeones festejan con sus hinchas tras obtener algún título.


"Mi compromiso con el Real Madrid es el mismo que el del primer día. Amo este deporte. Yo sufro cuando perdemos un partido y me alegro en las victorias. Me gusta ganar y seguiremos ganando", finalizó el ariete.