EMOLTV

Colo Colo se entusiasma con la primera 10K organizada por un equipo de fútbol

El presidente Gabriel Ruiz-Tagle asegura que la corrida tendrá "muy buenas marcas técnicas" y espera, en su veta de fondista, repetir la hazaña que alguna vez logró en la Maratón de Estambul.

29 de Octubre de 2009 | 13:01 | El Mercurio Online
imagen

Ruiz-Tagle y la camiseta que usarán los participantes.

Colo Colo

SANTIAGO.- El concepto 10K ahora asoma familiar. Miles de personas se inscriben en las diversas corridas organizadas por empresas deportivas o instituciones de beneficiencia.


La popularidad sube, tanto que el mismísimo Colo Colo decidió preparar su propia carrera, donde se espera que niños, jóvenes y adultos -hinchas del club o no- corran por las calles cercanas al Estadio Monumental.


Hinchas o no como un decir, porque cada atleta recibirá una camiseta técnica para la prueba que, cómo no, tendrá los colores y el símbolo del "Cacique".


La "Corrida Colo Colo 10K" se realizará el domingo 22 de noviembre (a las 09:00 horas) y tendrá como partida y meta el recinto de Macul. El circuito se alarga por avenida Marathon y da la vuelta a la altura del Estadio Nacional.


A diferencia de otras pruebas, la corrida alba tiene solo la modalidad de 10 kilómetros. Habrá sí distintas categorías por edad, las cuales serán premiadas una vez termine la competencia con medallas, premios en dinero y regalos de los auspiciadores.


El tiempo será controlado con un chip electrónico adherido al número de competencia. Este chip controlará el tiempo de salida y llegada de cada corredor.


En Blanco y Negro están entusiasmados y ya esperan ver las calles cercanas al David Arellano con miles de corredores uniformados con la polera alba y el escudo de Colo Colo.


"La polera técnica del evento es de uso obligatorio durante toda la carrera, los corredores que crucen la llegada sin la polera del evento quedarán fuera de competencia, por lo que no podrán optar a los premios en dinero, ni los regalos de los auspiciadores", dicen las reglas.


La idea, claro, es tener una masa de atletas colocolinos, en lo que se proyecta como una fiesta futbolera-maratónica.


El costo de inscripción es de $5.000 para todas las categorías y se realiza vía web (www.colocolo10k.cl) hasta el 17 de noviembre o hasta completar los 10.000 cupos. Los premios en las diversas categorías, van desde $80.000 hasta $300.000.


El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, es reconocido como un "maratonista consagrado". Tanto, que aunque quiere ver a niños y grandes en la Colo Colo 10K, apunta también a imponer la prueba como un circuito de alta competencia


"Si bien pueden venir la familia, esta carrera está más orientada al segmento competitivo por el hecho de que el trazado está hecho de norte a sur y no como es habitualmente de oriente a poniente, por lo que los atletas no deberán superar el obstáculo que significa correr en subida, lo que permitirá pensar en muy buenas marcas técnicas", dijo.


El histórico fondista chileno, Omar Aguilar, será el coordinador general de la carrera, que tendrá, como ya se informó, una "categoría especial para los periodistas deportivos".


El mismo Ruiz-Tagle invitó a los reporteros "en calidad de cortesía". "Los premios serán igualados con la categoría todo competidor, aunque creo que deben tener un desafío extra y este es que para optar a al podio de esta categoría especial tendrán que ganarle al presidente. Si es que pueden, háganlo", convocó entre risas el regente.


El fondista Ruiz-Tagle


Dicen que el empresario Gabriel Ruiz-Tagle decidió ingresar al negocio del fútbol, y a Colo Colo en particular, mientras trotaba junto a un amigo por las calles de La Dehesa.


La historia cuenta que fue también vestido como maratonista, que Ruiz-Tagle decidió en 2007 continuar en Colo Colo, pese a que su amigo y compañero de rutas, Raimundo Valenzuela, lo tentaba con dejar el club y vender su parte de las acciones.


Pero el fondista Ruiz-Tagle tuvo su peak en una anéctoda ocurrida en 2005. El empresario viajó a la Maratón de Berlín con la idea de batir su récord y no superar las 3 horas. Como paró el crono en 3:25, buscó obsesionado una revancha.


Dos días después de la prueba alemana, Ruiz-Tagle se bajó de un transoceánico con el que viajaba con su familia por el Mediterráneo, y corrió la Maratón de Estambul. Dicen que ahí sí cumplió su meta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?