EMOLTV

Erwin Sánchez dejó de ser el DT de Bolivia

El técnico teminó su contrato y no se le renovará.

29 de Octubre de 2009 | 12:29 | EFE
LA PAZ.- El contrato de Erwin 'Platiní' Sánchez para dirigir a la selección boliviana de fútbol concluyó tras el último partido por las eliminatorias mundialistas, por lo que la 'verde' se ha quedado sin entrenador, publica hoy el diario La Razón.

Según ese rotativo, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, explicó que el contrato de Sánchez terminó el pasado 14 de octubre, luego del encuentro en que Perú derrotó a Bolivia 1-0 en Lima.

La versión fue ratificada por el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, quien señaló que Sánchez "está sin contrato".

"Su relación con la Federación terminó con el último partido de la eliminatoria. Veremos en las siguientes horas quién dirige los amistosos que jugará la selección en Europa", dijo.

Agregó que la directiva de la federación prevé reunirse hoy con 'Platiní' Sánchez en la ciudad oriental de Santa Cruz para analizar si el técnico continuará al frente de la selección.

El equipo boliviano prevé viajar el mes próximo a Europa para enfrentarse en partidos amistosos a las selecciones de Bulgaria y Chipre el 14 y 18 de noviembre, respectivamente.

El presidente de la FBF indicó que "el mismo cuerpo técnico, al mando del técnico Sánchez, puede hacerse cargo del equipo que disputará los partidos amistosos".

Sánchez asumió la conducción del combinado nacional en octubre de 2006 y su desempeño como seleccionador ha sido cuestionado en varias ocasiones por la prensa deportiva boliviana y los aficionados.Bolivia quedó en la penúltima posición de la tabla de las eliminatorias mundialistas, con 15 puntos, por encima de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?