DOHA.- La tenista rusa Diana Safina podría perderse el inicio de la temporada 2010 en Australia debido a la lesión en la espalda que le forzó a abandonar el miércoles en el Masters de Doha.
Safina, que perdió además el número uno del ranking ante la estadounidense Serena Williams, dijo que los doctores le indicaron descansar cerca de un mes.
Este descanso podría perjudicar la preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comienza a mediados de enero.
"El comienzo del próximo año está en duda. No sé si podré jugar en Australia", aseguró hoy la finalista de ese torneo en 2009.
"Es posible que no esté 100 por ciento en forma para Australia. Quizás tenga que saltarlo", relató.
Safina dejó el miércoles entre lágrimas la cancha en el Masters, después de que tuviera que abandonar el partido ante la serbia Jelena Jankovic a los 12 minutos, lo que permitió que Serena Williams se convirtiera en la mejor jugadora del circuito en 2009.
La rusa, de 23 años, sufre una inflamación alrededor de la vértebra de la parte más baja de la espalda y está luchando con estos problemas desde el verano (boreal). Su último título fue en Eslovenia, y en el US Open quedó eliminada en tercera ronda.
"He estado jugando con dolor unos tres meses, tomando antiinflamatorios", manifestó Safina.
Agregó que "por eso me recomendaron tomarme un descanso después del US Open (...) Estaba luchando con mi cuerpo. En Tokio y Pekín (este mes) mi cuerpo estaba tranquilo y tenía esperanzas, pero luego mi cuerpo se rindió".
En Doha, Safina recibió una inyección de cortisona, pero eso no le alcanzó para soportar el dolor y tuvo que abandonar.