EMOLTV

Nadal: "Me parece fatal si la ATP encubrió a Agassi cuando consumió drogas"

El ex tenista estadounidense reconoció que tomó 'crystal meth' (metanfetaminas) en 1997.

29 de Octubre de 2009 | 17:09 | AFP
imagen

Nadal opinó que le parecía ''una falta de respeto a todos los deportistas'' si la ATP encubrió al Kid de Las Vegas.

AFP
MADRID.- El tenista español Rafael Nadal afirmó este jueves que le parece "fatal" si la ATP encubrió al ex tenista estadounidense Andre Agassi, quien confesó en un libro autobiográfico haber consumido drogas en 1997.

"Si la ATP encubrió a Agassi en su día, me parece fatal", dijo Nadal en rueda de prensa, poco antes de recoger en un lujoso hotel madrileño el premio  "Español Universal", que concede la Fundación Independiente, por sus "éxitos  deportivos y su excelente comportamiento cívico".

"Lo único que puedo decir es que, si en ese momento se encubrió a este jugador, y a otros que hayan hecho lo mismo les han sancionado, me parece una falta de respeto a todos los deportistas", añadió el número dos del mundo.

Agassi, ganador de ocho títulos de Grand Slam, cuenta en el libro "Open: an  autobiography", que en los momentos más difíciles de su carrera fue adicto a  las metanfetaminas, una droga sintética euforizante.

En su libro dice que si tomó 'crystal meth' (metanfetaminas) en 1997 fue  porque no estaba en forma y tenía dudas sobre su boda con la actriz Brooke Shields.

Tras un control antidopaje positivo, Agassi consiguió engañar a la  Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y evitó así una sanción (tres meses  de suspensión por consumo lúdico de drogas) que habría perjudicado a su carrera.

La ATP, que decidió finalmente cerrar el caso sin imponer sanciones,  reaccionó el miércoles a las revelaciones de Agassi y negó haber disimulado el  resultado positivo del control antidrogas.

"El programa contra el dopaje en el tenis estipula, y siempre fue así, que  la decisión sobre si hay o no violación de las reglas antidopaje debe tomarla  un tribunal independiente", dijo la Asociación en un comunicado.

"Los tramposos tienen que ser sancionados y si Agassi fue tramposo tendría  que haber sido sancionado", añadió, por su parte, Nadal, quien admite no saber  "por qué viene ahora a decir eso porque está retirado y es una forma de hacer daño al deporte sin ningún sentido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?