Pellegrini cree que su equipo aún tiene mucho que decir.
AFP
REAL MADRID.- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, mostró plena confianza en sí mismo, de estar capacitado para sacar al equipo blanco del mal momento que protagoniza y aseguró que es "más fuerte cuando las cosas se ponen difíciles".
El DT nacional se mostró fuerte una vez asimilada la humillación ante el Alcorcón (4-0), y afirmó que se saldrá de la actual situación con trabajo.
Recordó su pasado en equipos grandes en sus países, como Universidad de Chile o River Plate en Argentina, donde siempre superó las adversidades para terminar consiguiendo títulos.
"Este proyecto no ha tocado fondo en Alcorcón. Fue una semana nefasta pero perdimos la primera parte de Copa. Tenemos revancha en casa, no está terminado. Ganando mañana al Getafe podemos ser líderes en Liga y el martes seguir líderes en 'Champions' con un buen resultado en Milán. Tocar fondo es cuando uno lo tiene todo perdido y este equipo tiene mucho por decir", señaló el estratego nacional.
Y añadió: "Personalmente me pone más fuerte cuando las cosas se ponen más difíciles. Mi filosofía, ir al ataque siempre por el partido, no es de equipo chico que espera y defiende. He ganado títulos en todos los equipos grandes que estuve. Estoy acostumbrado a dirigirlos y seguro de que vamos a inculcar aquí lo que hice en el resto".
Guti descartado para Getafe
José María Gutiérrez, Guti, quedó fuera de la lista de convocados por Manuel Pellegrini para el partido de este sábado ante el Getafe, pese a que el delantero aseguró estar "perfecto para jugar".
Sin embargo, el técnico chileno asegura que tiene molestias, aunque el 14 no figura en el parte médico del cuadro merengue.
El DT nacional tampoco citó a Drenthe y Metzelder, señalados así tras el desastre de Alcorcón.